Estudiar en un país diferente no es sencillo, hay que adaptarse a un sin fin de cosas nuevas, así que, una vez que has decidido el país y la universidad en la que estudiarás sigue estos 10 consejos al estudiar en el extranjero y disfruta al máximo tu estancia.
10. Revisar la documentación. La mayoría de los países piden visas de estudiantes, uno de los mejores consejos al estudiar en el extranjero es revisar en la embajada cuánto tiempo tarda obtener una visa. También necesitarás pasaporte de tu país.
9. Conocer el idioma. De los consejos al estudiar en el extranjero, uno de los más importantes es que conozcas el idioma del país en el que vas a alojarte; si vas para aprender el idioma, investiga cuáles son las palabras o frases más comunes.
8. Conocer el tipo de cambio. Lleva un poco de dinero de tu país y dinero de emergencia, lo demás llévalo en cheques de viajero o tarjeta de crédito. Es indispensable entre los consejos al estudiar en el extranjero que sepas cuánto llevarás en la moneda del país. Recuerda revisar algunos consejos para viajar.
7. Conocer la ciudad en la que te quedarás. Uno de los mejores consejos al estudiar en el extranjero es llevar un mapa de la ciudad en la que te alojarás, identifica los lugares cercanos a la escuela, como restaurantes, lugares para salir, etc.
6. Asegúrate de tener alojamiento antes de llegar. Algo importante entre los consejos al estudiar en el extranjero es que puedes tener un alojamiento provisional para los primeros días y después cambiarte a un lugar definitivo, pero es importante que tengas ambos ya reservados antes de llegar.
5. Averigüar la mejor ruta para llegar a la escuela. Conoce las rutas más rápidas y seguras para llegar a tu casa a la escuela, así como los lugares que más frecuentas; una aplicación divertida de estos consejos al estudiar en el extranjero es que puedes hacer recorridos virtuales usando Google Maps.
4. Saber los teléfonos de emergencia. Es muy útil entre los consejos al estudiar en el extranjero, en casa y de viaje, siempre ten a la mano los teléfonos de emergencia, también conoce qué tipo de seguro médico te cubre.
3. Llevar suficiente ropa. Uno de los más importantes consejos al estudiar en el extranjero es llevar suficiente ropa; no se trata de llevarte todo el guarda ropa, identifica qué ropa se adapta al clima del nuevo país y llévatela; recuerda que puedes comprar ropa una vez que estés allá.
2. Checar las medidas de las maletas. Asegúrate de cumplir con el peso de tus maletas, de lo contrario tendrás que pagar extra por el sobrepeso. Entre otros consejos al estudiar en el extranjero, recuerda llevar tus objetos personajes y de valor en la maleta de mano para evitar problemas, no olvides los objetos indispensables para viajar.
1. Concoer instrucciones del aeropuerto. Sigue las instrucciones del aeropuerto, añade a estos consejos al estudiar en el extranjero que alguien vaya a recogerte al aeropuerto y te acompañe a tu lugar de alojamiento, así empezarás a conocer gente.
¿Qué otros consejos al estudiar en el extranjero recomendarías? ¿Qué consejos al estudiar en el extranjero has encontrado más útiles?

Gente que leyó este artículo también leyó:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Aprender a Leer | Consejos Escolares | Examen Vocacional | Consejos para Estudiar |

Etiquetas: 10 Consejos al Estudiar en el Extranjero, Consejos Educación, Estudiar en el Extranjero, consejos estudios extranjero, consejos extranjero, estudiar en otro país, estudiar fuera, estudios extranjero, estudios fuera del país
Vínculo permanente Respuesta de Jessica Gómez el septiembre 9, 2011 a las 6:04pm
Vínculo permanente Respuesta de augusto el diciembre 8, 2011 a las 4:06pm Mira yo soy argentino pero vivo en Estados Unidos desde chico por mi padre,el trabaja en la N.A.S.A y nos fuimos con el y yo estoy estudiando ahi y el idioma me lo se todo y te queria decir que la escuelas son 100% eficientes son espetaculares y me encanta estar viviendo en Estados Unidos.Te recomiendo este lugar para estudiar tenes muchas posibilidades de entrar a muchas cosas.
Queda prohibido:
- Promocionar productos/servicios
- Subir imágenes/videos obscenos
- Utilizar lenguage abusivo
- Ofender a otros usuarios
- Suplantar identidad de un usuario
- Recopilar información personal
- Hacer todo tipo de spam
- Acceso a menores de 13 años
© 2012 Creada por Pilar Lazzati.